Saber administrar las redes es algo de mucha ayuda si tienes tu propio negocio o lo quieres crear, también te seria de mucha utilidad si te interesa trabajar para alguna empresa con el tiempo se ha convertido en uno de los trabajos más demandados en la actualidad...
Pero primero veamos qué es exactamente un administrador de redes y que funciones deberíamos cumplir para serlo de forma exitosa.
Cuáles son las funciones de un Administrador de Redes
- 1. Diseño y planificación
- 2. Configuración
- 3. Mantenimiento
- 4. Expansión de la red.
Las principales responsabilidades que tiene el cargo de administrador de redes:
- * Previo a la instalación, diseño y planificación de la red, determinar qué tipo de red se puede adaptar mejor a la organización.
- * Diagnosticar y solucionar posibles problemas con el hardware de las redes, software y sistemas.
- * Monitorizar la función de las redes y el sistema para poder prevenir fallos y solucionarlos a tiempo, además de para mantener la red siempre segura y actualizada. Recordemos que un descuido puede derivar en un problema mayor de seguridad.
- * Mantenimiento de la red. Solucionar las averías que se puedan presentar.
- Incorporar nuevas máquinas si se necesitan en el host de la red. Administrar la seguridad y los servicios de red como el correo electrónico entre otros.
Entonces entendamos que un administrador de redes debe poseer conocimientos de software, hardware y, por supuesto, de redes, puedes aprender todo esto paso a paso y además lograr una buena resolución de problemas, capacidad de análisis y tener pensamiento crítico, es importante saber gestionar los tiempos y tener ganas de aprender constante…
Mucho depende de tu dedicación y esfuerzo pero ser un administrador de redes es una labor que te encantará y disfrutaras mucho una vez aprendas a gestionarlo.

