Linkedin puede ser una red desconocida o aburrida para muchas personas debido a que está orientada a un tipo de usuario especifico...
Y es que su uso es empresarial y dirigido a personas que quieran crear un perfil de trabajo increíble para buscar empleo, o para negocios y empresas. Todo depende del uso que cada usuario le dé ya que es quien prepara su perfil para lo que está buscando.
Esta red pone en contacto a el mundo profesional, empresas, negocios y búsquedas de empleo. Todo esto es posible con Linkedin entonces conozcamos un poco de su historia y como nació está muy útil herramienta.
Primero es importante saber que Linkedin llego antes que Facebook en el año 2003 aunque esto muchos no lo saben ya que ven a Facebook como el inicio de las redes sociales pero primero salió LinkedIn y fue idea de REID HOFFMAN, quien después de mucho tiempo puso en marcha su proyecto junto a otros compañeros, en su primer año Linkedin fue un éxito llegando a los 100.000 usuarios registrados esto atrajo a inversores y el proyecto rápidamente se convirtió en una realidad.
Linkedin introdujo novedades con el tiempo como la de poder importar contactos; además se enfocó en los negocios creando la herramienta de Linkedin Jobs que se especializaba en poner en contacto a reclutadores y candidatos, también pusieron en marcha la versión de pago de esta plataforma llamada Linkedin premium que estaba dirigida a aquellos usuarios que querían ampliar las funciones de la red social.
Los siguientes años fueron muy importantes para la empresa que creció exponencialmente con múltiples creaciones que la hacían ser una red social en constante evolución, además de afianzarse con los millones de perfiles con los que ya contaba Linkedin.
Crearon el servicio de atención al cliente y a Linkedin answers que es una herramienta especializada en resolver dudas y discutir temas en su foro. También se internacionalizaron con sus versiones en español y francés.
Ya para el 2010 Linkedin era un éxito mundial con un crecimiento de 90 millones de cuentas registrados, más de 1.000 empleado y 10 oficinas alrededor del mundo, ese fue uno de los mejores años de la compañía. Pero no piensen que esto acabo ahí pues los siguientes años no fueron menos.
Linkedin se convirtió en la primer red social en cotizar en la bolsa de nueva york y posterior a eso adquirió cuatro compañías entre ellas la conocida SLIDESHARE la red social de las presentaciones más tarde también compraría FLIPTOP que es una compañía de marketing predictivo con el objetivo de potenciar su herramienta sales navigator.
En este tiempo la plataforma no hacía más que crecer de los 90 paso a los 200 millones de usuarios rápidamente y ya para el 2017 Linkedin había superado los 500 millones cuentas; además de que fue adquirida por MICROSOFT un año antes. Hoy en día LINKEDIN es de las favoritas en los negocios por su interfaz y confiabilidad.
Entonces esto es Linkedin una gran empresa dedicada a la profesionalidad y una gran herramienta si la sabes usar para tu beneficio, es importante conocerla y saber que no todas las redes son para diversion, está en especial tiene como objetivo ayudarte a socializar sí, pero para tu progreso profesional poniéndote en contacto con reclutadores o empresas de alto prestigio.
¿Si la recomiendo? totalmente como les dije al aprender a usarla adecuadamente podremos conseguir aquello que queremos al tener un perfil en una red social como esta.

