Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha completado la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares. y lo primero que hizo fue anunciar querer garantizar la libertad de expresión en la red...
Recientemente, Musk tuiteó "Este pájaro es libre" en el ícono icónico de Twitter mientras finalizaba la compra de la compañía después de meses de incertidumbre.
La fusión de NISE, Twitter y X Holding se firmó el 27 de octubre, confirmó oficialmente el regulador del mercado estadounidense SEC en un documento enviado a la Bolsa de Valores de Nueva York. El precio de compra del acuerdo es "54,20 dólares en efectivo por todas las acciones de Twitter". Como era de esperar, el grupo suspendió NISE el viernes y expresó su esperanza de que fuera eliminado de la lista lo antes posible.
Twitter y Musk firmaron un acuerdo a finales de abril, tras el cual el multimillonario se hará cargo de la red. Pero en julio, Musk quiso unilateralmente salirse del trato. Musk criticó a Twitter antes y después de la firma del acuerdo, acusándolo de censurar a los usuarios y de no hacer lo suficiente para combatir el spam y las cuentas falsas.
El multimillonario fundador de Tesla corrigió la reacción negativa diciendo que el porcentaje de cuentas automatizadas en la red social es mucho mayor que el 5% reportado por la empresa. Para cumplir su promesa, la empresa lo demandó y parecía que tenía buenas posibilidades de ganar en los tribunales. A medida que se acercaba la fecha de la prueba, Musk decidió seguir adelante con la compra.
Finalmente ya está hecho y el mundo no se ha hecho esperar para expresar su sentir ante este nuevo cambio en la red del pajarito azul, y es que hay una gran diversidad de opiniones ya que hay quienes aplauden la compra mientras otros tanto la condenan y se marchan de twitter.
Y es que algunas de las declaraciones del multimillonario no gustaron a muchos e incluso se dice que habrán muchos más despidos en los dias siguientes. Por lo que solo nos queda esperar y ver como se organiza esta magnífica red bajo las órdenes de Elon Musk y sus nuevas ideas!.

