- Enfócate más en la calidad que en la cantidad
Hay que tener presente que actualmente hay una gran cantidad de competencia en las redes y es por eso que hay que tener mucho cuidado sobre lo que publicamos y no cometer errores, como publicar sin parar sin sentido, no hay que desvivirse publicando contenido a cada minuto y bombardear el feed de los seguidores. Esto solo lo puedes hacer si tus publicaciones agregan valor o destaquen de alguna manera, si no es así no causaran interés.
Lo que debemos entender es que la cantidad es importante, por supuesto, pero la CALIDAD es mejor, entonces realizar tres publicaciones semanales que eduquen, entretengan e informen a las audiencias, en vez de veinte contenidos que no aporten nada de valor es lo ideal en nuestra gestión.
Y es en este momento en que debemos empezar a incluir el trabajo de investigación y el uso de palabras claves o sea debemos averiguar lo que quieren nuestros seguidores o lo que queremos ofrecerle a un público determinado.
En pocas palabras, una gestión de contenidos en redes sociales implica compartir posts que sean dignos de transmitir y que atrapen el sentir de tus seguidores, cumplir lo que más desean en una buena foto y un post muy bien dirigido.
- Cuida el Diseño Gráfico
Ya tenemos claro que debemos aportar valor y esto significa que la experiencia de los usuarios es importante: Esto quiere decir que las publicaciones deben verse bien y ayudar a que tu marca tenga una personalidad consistente y original. Esto ayudará a aprovechar la atracción que generan las fotos y los diseños en las redes sociales.
Si no contratas a un profesional, te recomiendo utilizar herramientas como CANVA , en las cuales se pueden hacer diseños atractivos con cierta facilidad, tanto con suscripción de pago como de forma gratuita.
- BUSCA BUENAS RELACIONES, NO SOLO SEGUIDORES
Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para un buen manejo de redes sociales como negocio y es el engagement, es decir el nivel de interacción o compromiso que estableces con tu target. Aunque resulte difícil de creer e incluso imaginar, tener 200 seguidores que interactúan regularmente contigo y tu contenido es infinitamente más valioso que 20.000 seguidores que te ignoran.
Por ello, la clave de una gestión de redes sociales es ser real desde el inicio, así que olvídate de comprar bots que, al final perjudicarán tu credibilidad.
Entonces dedícale tiempo a tu contenido y a tu imagen y atrae publico real, seguidores interesados en tu contenido, tal vez sientas el proceso lento pero créeme que es mejor si vas formando clientes reales que aparentar muchos que nunca te compraran con esto iras formando una red real para impulsar tu negocio y promocionar con éxito.
- Gestiona con rapidez y Eficiencia
¡¡¡ SE TU MISMO !!!

